Columnas

4 de septiembre de 2015

Adimark y Bachelet: Duro golpe en sectores más vulnerables

Por Encuesta UDP

En la página 14 de la reciente encuesta realizada por Adimark GfK se esconde un dato demoledor para el gobierno y la Nueva Mayoría: donde más baja su aprobación Michelle Bachelet es en los sectores de Nivel Socioeconómico Bajo (NSE), es decir, en los electores donde Bachelet tenía más respaldo al momento de ser electa presidenta en sus dos períodos. Un 31% de los encuestados pertenecientes a este segmento en junio apoyaron su conducción del gobierno, cifra que bajó a un 26% en julio, y a un 24% en agosto.

Según la encuesta nacional de la UDP realizada en octubre de 2013, es decir un mes antes de la primera vuelta presidencial, Bachelet mostraba un fuerte arraigo en los segmentos populares y de mayor edad. En este grupo, considerando un escenario de participación mínima (51,4%), logra un 75,8%. Además, concita el 68,2% de apoyo entre quienes se declaran de izquierda.

Precisamente para reconquistar a dicho segmento, el lunes la mandataria le pidió a su ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés que el Presupuesto 2016 debe asegurar que los beneficios de las reformas del gobierno sean percibidos por la ciudadanía.

Ver artículo aquí

En Portada

cerrar