Columnas

12 de agosto de 2014

Claudio Fuentes destacó una “falla en la gestión política” tras resultados de Adimark

Por Claudio Fuentes

Publicado el 07  de agosto de 2014 por CNN Chile

Sube la aprobación a las reformas que impulsa el gobierno, pero baja rotundamente el respaldo a quienes las lideran. Así quedó revelado tras el resultado de la última encuesta Adimark, que deja a la Presidenta Bachelet con un 54% de aprobación, cuatro puntos menos que en la última medición.

En entrevista con CNN Chile, el director de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, analizó los resultados de la encuesta. “Nunca es bueno ir a la baja y se está mostrando un deterioro del apoyo a la Presidenta”, expresó.

Respecto a los datos, manifestó que está “fallando la gestión política” y que el mensaje está relacionado a “mejorar cómo se está haciendo la negociación y gestión política”, haciendo alusión a la figura del ministro Eyzaguirre.
“El ministro de Educación tiene una responsabilidad importante en su gestión y en la forma en que ha comunicado el proyecto”, agregó.

Además, durante la entrevista se refirió a cómo influyen las reformas en el país, los desacuerdos entre sectores político, y el rol de la Presidenta Michelle Bachelet, entre otros puntos. “En la medida en que se puedan resolver los temas, recién ahí la gente va a empezar a percibir”, puntualizó.

 

En Portada

cerrar