Columnas

5 de noviembre de 2015

Encuesta Nacional UDP: Piñera y MEO encabezan preferencias presidenciales

Por Entrevista Nacional UDP 2015

El ex mandatario obtuvo un 11,8% de las menciones, mientras que el ex candidato del PRO consiguió un 10,1%.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de la Universidad Diego Portales (UDP) 2015, Sebastián Piñera y Marco Enríquez Ominami ocupan los primeros lugares de las preferencias presidenciales.

Piñera obtuvo un 11,8% de las respuestas, en tanto, el ex candidato del PRO, consiguió un 10,1% frente a la pregunta ‘¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente?’.

Se ubican más atrás en la lista el empresario Leonardo Farkas (5,2%), el ex mandatario Ricardo Lagos (4,6%), la actual presidenta Michelle Bachelet (2,3%), los ex candidatos Evelyn Matthei (1,6%) y Franco Parisi (1,5%), el senador Manuel José Ossandon (1,3%) y el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (1,1%), Isabel Allende y Andres Velasco obtienen solo un 1%.

Al ser consultados sobre “¿Quién cree que será el próximo presidente?”, Sebastián Piñera consiguió un 18% de las preferencias, seguido por Ricardo Lagos con 7,4% y Marco Enríquez Ominami con un 6,2%. Finalizan la lista Isabel Allende (1,6%), Leonardo Farkas (1,5%), Michelle Bachelet (1,1%), Evelyn Matthei (1,1%) y Manuel José Ossandón (1%).

Leer artículo aquí

En Portada

cerrar