Columnas

5 de noviembre de 2014

Encuesta UDP: 60% de los chilenos no le cree a Bachelet

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Según la muestra de la casa de estudios sólo un 36,5% de los encuestados dice confiar en los anuncios que realiza la jefa de Estado.

FOTO ENCUESTA
Un duro golpe recibió este martes la Presidenta Michelle Bachelet de acuerdo con la encuesta del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales, la que demostró que la credibilidad de la jefa de Estado está bastante dañada.

De acuerdo con la muestra un 60,4% de los encuestados no cree en la Mandataria cuando escucha sus declaraciones en la televisión o en la radio.

Por otra parte sólo un 36,5% de las personas consultadas aseguraron creer siempre o la mayoría de las veces en los dichos de Bachelet.

Si los resultados se comparan con el nivel de credibilidad de la Presidenta Bachelet durante su primer periodo resulta bastante golpeada, considerando que en la muestra del 2009 un 65,4% creía en sus discursos, mientras que sólo un 31,3% declaraba no confiar en las palabras de la jefa de Estado.

La encuesta realizada entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre muestra además que un 43,1% de los consultados aprueba la gestión de Bachelet, mientras que un 43,6% la rechaza.

Sobre el Gobierno un 49,8% dijo desaprobar su gestión frente a un 36% que la aprueba.

Rechazo a gestión de la Bancada Estudiantil

Sobre la forma en que se han desempeñado los ex dirigentes estudiantiles que desde marzo forman parte de la Cámara de Diputados, un 52,1% de los consultados dice no estar de acuerdo con la forma en que se han desempeñado. Mientras que sólo un 26,% dice aprobar su gestión.

El mayor rechazo se produce entre las personas que se identifican con la izquierda (42,5%) y entre los encuestados de entre 46 y 60 años de edad (29,9%).

Cabe mencionar que la llamada Bancada Estudiantil está compuesta por las comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo y los independientes Giorgio Jackson y Grabriel Boric.

Revisa la nota original en Publimetro

En Portada

cerrar