Columnas

5 de noviembre de 2015

Encuesta UDP: Leonardo Farkas sorprende y aparece como opción presidencial

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Por Encuesta Nacional UDP 2015

Aún faltan dos años para la próxima elección presidencial, pero ya comienzan a asomar algunos candidatos con posibilidades más serias. Así se desprende de la Encuesta Nacional UDP 2015 donde Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami, lidaran las preferencias.

Según os resultados de la muestra realizada entre el 21 de septiembre y el 20 de octubre, el ex presidente Piñera lidera la lista, con un 11,8% de las menciones, ante la pregunta abierta sobre quien debe ser el próximo presidente de Chile.

En segundo lugar se ubica el dos veces candidato Marco Enríquez-Ominami, quien obtiene un 10,1% de las menciones.

La sorpresa en esta pregunta la da el empresario y filántropo, Leonardo Farkas, quien aparece en tercer lugar de la lista, con el 5,2% de las menciones.

El blondo aparece también ante la pregunta ¿quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?. En este caso, se ubica en el quinto lugar de la lista, con un 1,5% de las menciones, atrás de Sebastián Piñera (18,4%), Ricardo Lagos (7,4%) ME-O (6,2%) e Isabel Allende (1,6%).

La encuesta reveló además que en materia de preferencias electorales, para elecciones de alcaldes, un 34% dijo que votará por candidatos de la Nueva Mayoría, frente a un 28% de los de la Alianza.

En el caso de los diputados, un 34% dijo que entregaría su voto a candidatos de la Nueva Mayoría por sobre los de la oposición (26%), situación que también se repite en el caso de los candidatos al senado, donde un 32% dijo que preferiría entregar su voto a candidatos del oficialismo, sobre un 26% que entregaría su voto a candidatos de la Alianza.

Leer artículo aquí

En Portada

cerrar