Columnas

5 de noviembre de 2014

Encuesta UDP: Liderazgos se diluyen en la Nueva Mayoría y se disparan en la Alianza

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Ministro Peñailillo lidera la lista de personalidades del oficialismo, pero sólo con un 3,3%. En la vereda contraria, Piñera saca amplia ventaja con un 12%, una cifra que sin embargo es baja considerando que es un ex Presidente que hace 7 mese dejó La Moneda.

FOTO ENCUESTALa falta de un claro liderazgo en la Nueva Mayoría, a diferencia de lo que ocurre en la Alianza donde el ex Presidente Sebastián Piñera aparece mejor posicionado, fue uno de los datos que arrojó la encuesta de la Universidad Diego Portales (UDP).

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo lidera la lista de personalidades del oficialismo, pero sólo con un 3,3%, seguido del ex precandidato presidencial Andrés Velasco con 1,6%, pese a las complicaciones que ha vivido con el caso Penta.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, tiene 1,3% de menciones.
La lista de la Nueva Mayoría la completan la alcaldesa Carolina Tohá, con 1,2%, mientras el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre y la presidenta del Senado Isabel Allende obtienen 1,1%. Un altísimo 55,2% no respondió o no supo qué responder.

En esta pregunta abierta sobre el principal líder de la Nueva Mayoría, los encuestados incluyeron a Marco Enríquez Ominami, aunque el ex candidato presidencial y líder del PRO no forma parte de la coalición oficialista. El ex diputado sumó 1,9%.

En la Alianza, las cosas están más claras porque Sebastián Piñera aparece disparado con un 12% en esta consulta sobre liderazgo. Sin embargo, la cifra es baja considerando que es un ex Presidente que acaba de dejar La Moneda.

Al ex Mandatario le siguen el senador RN Manuel José Ossandón (2,8%), la ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei (2,7%) y el senador RN Andrés Allamand con 2,3%. Sin embargo, el segmento de no sabe/no contesta es mayoritario, y alcanza un 56,5%.

Revisa la nota original en La Nación 

En Portada

cerrar