Columnas

5 de noviembre de 2014

Encuesta UDP registra empate entre la aprobación y el rechazo a Bachelet

43,6% avala el desempeño de la Presidenta y un 43,1% la desaprueba. Al Gobierno le va peor: sólo 36% lo aprueba y 49,8% rechaza su gestión.

FOTO ENCUESTALa encuesta de la Universidad Diego Portales (UDP) reveló un empate entre la aprobación y el rechazo a la Presidenta Michelle Bachelet.
En la pregunta si aprueba o desaprueba el desempeño de la Mandataria, un 43,6% se inclina por avalar la gestión de Bachelet y un 43,1% que la rechaza. En tanto, 13,3% está en el segmento no sabe/no contesta.

En cuanto a la evaluación del Gobierno, tal como ha sido la tónica en otras mediciones, ésta es mucho menor a la que registra la Presidenta: sólo 36% aprueba y 49,8% desaprueba.

LOS RESPALDOS DE BACHELET
El “fuerte” del apoyo a la Mandataria está en el segmento socioeconómico bajo de la ciudadanía, donde Bachelet alcanza 52,3% de aprobación. En el medio, el respaldo a la jefa de Estado llega a 40,6%, en tanto en el nivel medio alto cae a 35%.

Asimismo, las mujeres siguen siendo el principal soporte de la doctora, porque el 47% de respaldo que encuentra entre sus pares, contrasta con el 39,1% que la respalda entre los hombres.

A nivel país, Bachelet tiene mejores niveles en regiones, donde llega a un 47,8%, mientras en Santiago su apoyo baja a 39,9%. Por edad, su mayor respaldo lo obtiene en los mayores de 61 años: 52,6%.

COALICIONES
A nivel de coaliciones políticas, la Alianza tiene apenas 17,5% de aprobación versus un 57,2% de desaprobación. La oficialista Nueva Mayoría, en tanto, tiene un 29,2% de aprobación contra un 47,6% de rechazo a su gestión.

Revisa la nota original en La Nación 

En Portada

cerrar