Columnas

5 de noviembre de 2014

Encuesta UDP: Seis de cada diez chilenos no le cree a Bachelet

FOTO ENCUESTALa Encuesta Nacional 2014 de la Universidad Diego Portales, publicada este miércoles, mostró un alto nivel de desconfianza hacia la figura de la Presidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo al sondeo -que se efectuó de manera presencial; “cara a cara”- seis de cada 10 personas (60,4 por ciento) le cree “pocas veces” o nunca a la Mandataria al escucharla en la televisión o la radio.

El 36,5 por ciento le cree a la Jefa de Estado “siempre” o “la mayoría de las veces”.

La encuesta da además a la Presidenta Bachelet una aprobación de 43,6 por ciento, casi igual al 43,1 por ciento de desaprobación, mientras la valoración del Gobierno llega a 36 por ciento.

Esta encuesta se conoce un día después de la Adimark de octubre, en la que la desaprobación de Bachelet superó por primera vez su nivel de aprobación (47 versus 45 por ciento) durante el presente mandato.

Ausencia de liderazgos emergentes
El sondeo mostró también una ausencia de liderazgos emergentes en ambas coaliciones políticas.

Al consultar a los entrevistados sobre el o la principal líder de la oposición, solo resaltó el ex Presidente Sebastián Piñera, con un 12 por ciento.

Le siguen Manuel José Ossandón (2,8 por ciento), Evelyn Matthei (2,7 por ciento) y Andrés Allamand (2,3 por ciento).

La encuesta UDP entrevistó a 1.302 personas entre el 22 de septiembre y 20 de octubre de 2014 desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, más la Metropolitana.

Tiene un error muestral de 2,72 por ciento considerando un nivel de confianza de 95 por ciento.

Revisa la nota con infografías en Radio Cooperativa

 

En Portada

cerrar