Columnas

5 de noviembre de 2015

Encuesta UDP sitúa a Leonardo Farkas como opción presidencial

Por Encuesta Nacional UDP 2015

En la edición de este año del sondeo de esta universidad se realiza la consulta abierta, donde los consultados, de manera espontánea, lo mencionaban como una de las personas que “debería ser el próximo Presidente de Chile”.

Es inegable que Chile tiene una buena impresión de Leonardo Farkas. El músico y empresario filántropo se destaca por sus estrafalarias campañas solidarias, donde ha invitado al país entero a nominar al “chileno más trabajador”, entre muchas otras cosas.

En este sentido, no es sorpresa que haya gente que tenga altas expectativas de Leonardo Farkas, expectativas como las que se plasman en la última edición de la Encuesta Nacional UDP 2015, donde, tras Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami, aparece en un tercer lugar Leonardo Farkas como una de las personas que tendría las posibilidades más serias de ser Presidente de Chile.

La pregunta es de mención espontánea: o sea, se le consulta al encuestado “¿Quién debe ser el próximo Presidente de Chile?”, y este manifiesta libremente su posición.

Piñera ostenta un 11,8% de las menciones, mientras que ME-O se ubica en el segundo lugar con 10,1%. Leonardo Farkas, en este sondeo,, cuenta con un 5,2% de las menciones.

El músico y filántropo vuelve a aparecer en la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?”, aunque ahora en quinto lugar, tras Isabel Allende (1,6%), Marco Enríquez-Ominami (6,2%), Ricardo Lagos (7,4%) y Sebastián Piñera (18,4%).

Leer artículo aquí

En Portada

cerrar