Columnas

6 de noviembre de 2014

Fin al lucro en la educación es considerado reforma social más importante de Bachelet

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Según sondeo de la U. Diego Portales, término del copago y la selección también son bien valorados

FOTO ENCUESTACuatro de las cinco reformas sociales consideradas como más importantes por la ciudadanía en el gobierno de Michelle Bachelet, corresponden al sector de educación, según la Encuesta Nacional UDP 2014.

El ejercicio, que sondeó a 1.309 personas mayores de edad a lo largo del país, arrojó que, enfrentados a la pregunta ¿Cuán importante cree ud. que son las siguientes reformas para Chile?, el promedio de los encuestados otorgó un 5,94 -en una escala de 1 a 7- a terminar con el lucro en la educación escolar. Le siguen crear una AFP estatal (5,75), Gratuidad en educación superior (5,73), el fin del copago en la educación escolar (5,63) y terminar con la selección de estudiantes en la educación media (5,55).

En tanto, consultados sobre el principal problema que enfrenta el país, la educación aparece en el segundo lugar, con 14,5%, sólo superado por la delincuencia, con un 32,3%.

Asimismo, en una escala de 1 a 7, el sondeo otorga un 3,81 al desempeño del gobierno de Bachelet respecto de mejorar la educación.

Finalmente, un 56,6% está de acuerdo en que los colegios particulares subvencionados debieran pasar a ser parte del Estado, mientras que un 59,6% considera que todas las universidades privadas debieran pasar a ser parte del Estado.

Nota original en La Tercera

En Portada

cerrar