Columnas

14 de octubre de 2016

Goic se adelanta y convoca a expertos para elaborar programa presidencial

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Por Mauricio Morales
Mauricio Morales, director del Observatorio Político Electoral UDP

Mauricio Morales, director del Observatorio Político Electoral UDP

La tarea de los expertos será procesar y entregar las líneas estratégicas para concretar un documento con tintes de programa presidencial.

Cuatro nombres fueron los escogidos por la mesa directiva de la Democracia Cristiana, liderada por Carolina Goic, para comenzar a aglutinar el trabajo de las comisiones programáticas que, al interior del partido, discuten los temas para lo que podría ser un futuro programa de gobierno.

La tarea de los expertos Guillermo Larraín (ex presidente del BancoEstado), Mauricio Morales (director del Observatorio Político-Electoral de la Universidad Diego Portales), Eugenio Ortega (director ejecutivo del Centro Democracia y Comunidad) y Marcelo Drago (miembro del Consejo para la Transparencia), será procesar y entregar las líneas estratégicas para concretar un documento con tintes de programa presidencial, con el que el posible candidato que represente a la DC en 2017 pelee la elección y que, para un amplio sector del partido, debería ser la misma Goic.

El concepto clave del documento, que debe ser entregado antes de la junta nacional de enero del próximo año, será “Mayor gestión y menos trámite legislativo”, con un tono menos reformista que el del gobierno actual.

La mesa de la DC sacó lecciones sobre los roces que ha tenido el mandato de Bachelet con los parlamentarios de la Nueva Mayoría y busca evitar, en un futuro, atochar al Congreso con proyectos de ley que generan constantes roces. Eso sí, centrados en un foco claro de reforma: las pensiones.

Leer artículo en Revista Qué Pasa

En Portada

cerrar