Columnas

16 de noviembre de 2015

Hay un quiebre en senadores DC

Por Patricio Navia
Patricio Navia, académico de la Escuela de Ciencia Política UDP.

Patricio Navia, académico de la Escuela de Ciencia Política UDP.

En opinión del cientista político Patricio Navia, aquí no se está en presencia de ningún nuevo eje ni nada parecido, sino que es un episodio puntual que pone en evidencia la incapacidad de la ministra Ximena Rincón para alinear a los senadores oficialistas en una reforma emblemática para el Gobierno.

“Las pymes dan para todo; así que es difícil saber qué es lo que están defendiendo estos parlamentarios DC y PPD. Lo que sí es cierto es que existe un grupo de senadores DC más conservadores, los hermanos Walker, tanto, yo no hablaría de una alianza con el PPD o el PS, sino que de un quiebre en la bancada de senadores DC”, recalca el académico de la UDP.

Por ello, advierte que “el Gobierno tiene que ser muy cuidadoso; porque si pierde a los cuatro senadores DC, se queda sin mayoría”.

Según Navia, La Moneda “ha tratado de acomodarse a estos decé, pero el resto de los senadores se está rebelando. Creo que los conservadores llevan las de ganar, porque sus votos son necesarios para la reforma; así que el otro grupo, igual tendrá que votar a favor, porque si no, no hay reforma”.

Ver artículo aquí

En Portada

cerrar