Columnas

4 de junio de 2015

Patricio Navia: “El Gobierno no ha logrado salir del hoyo”

Por Entrevista a Patricio Navia
Patricio Navia, académico de la Escuela de Ciencia Política UDP.

Patricio Navia, académico de la Escuela de Ciencia Política UDP.

El cientista hizo un repaso del contexto político que vive nuestro país, así como también de los resultados que arrojó la última encuesta Adimark.

El cientista político Patricio Navia analizó los resultados de la encuesta Adimark, así como la situación política en nuestro país tras el cambio de Gabinete y los coletazos por la supuesta precampaña que llevó a cabo el entorno de Michelle Bachelet antes de su última elección presidencial.

“El Gobierno sigue a la defensiva y no ha logrado salir del hoyo pese al discurso del 21 de mayo, y pese al cambio de gabinete”, señaló en Canal 24 Horas el académico de la Universidad Diego Portales.

 

Para Navia, la próxima Copa América será un evento que “probablemente le dará algo de respiro al Gobierno, pero sus problemas son más bien estructurales”.

En cuanto a su idea de incluir en un nuevo cambio de gabinete a figuras presidenciables como Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco, el cientista aclaró que “no creo que vaya a ocurrir, pero sería la forma para que el Gobierno salga del hoyo, ya que los presidenciables trabajan con mucho ahínco”.

Ver entrevista en 24horas.cl

En Portada

cerrar