Columnas

25 de octubre de 2018

Se inicia trabajo de expertos para mejorar aplicación de Casen 2019

Por Berta Teitelboim

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, encabezó ayer la primera reunión del Panel de Expertos Casen 2019, instancia que tendrá el rol de acompañar y asesorar al Ministerio de Desarrollo Social en el proceso de diseño e implementación de la próxima medición de pobreza del país.

La instancia la integran Ignacio Irarrázaval (director Centro Políticas Públicas PUC), coordinador; Osvaldo Larrañaga (director de la Escuela de Gobierno PUC); Berta Teitelboim (académica del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales); Leonardo Moreno (director ejecutivo Fundación Superación de la Pobreza); Denise Falck (investigadora del área de Reducción de Pobreza y Desarrollo Inclusivo); Marcela Perticara (académica Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado); y Pablo Marshall (estadístico y profesor Escuela de Administración PUC).

Habrá una reunión mensual y subcomisiones por temas, en las que podrán ser convocados otros expertos. El panel abordará el diseño de la encuesta, estudio sobre eventuales cambios al cuestionario y evaluación de potenciales cambios metodológicos en caso que se estimen necesarios, entre otros.

Leer en Diario Financiero

En Portada

cerrar