Brechas de Representación: Elites parlamentarias y ciudadanía en Chile

Estudio que compara las percepciones de la elite parlamentaria y de la ciudadanía, frente a una variedad de asuntos de interés público.

Descargas

Ficha Técnica

La encuesta a la elite parlamentaria se aplicó a los 120 diputados electos en 2009. El estudio estuvo a cargo del Observatorio Político-Electoral del ICSO-UDP y recibió financiamiento de la Fundación Boell-Cono Sur. Las entrevistas se realizaron entre los meses de septiembre de 2010 y enero de 2011. Del total, el Observatorio Político-Electoral aplicó 107 (105 fueron realizadas cara a cara y 2 fueron respondidas por correo electrónico). Las 13 restantes fueron aplicadas por personal de la revista Qué Pasa (7 de ellas fueron telefónicas, 5 por correo electrónico y 1 cara a cara). La encuesta nacional UDP, en tanto, es una encuesta cara a cara de 1.302 personas con muestra de carácter probabilística y distribuida en 217 conglomerados o puntos de muestra. Se aplicó desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos incluyendo la Región Metropolitana. El trabajo de campo fue elaborado por ICCOM sobre la base de la cartografía e información poblacional del censo 2002. El trabajo de campo se realizó entre el 11 y 30 de septiembre de 2010.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.