Mujer y cárcel en Chile

En esta investigación se describen y analizan los problemas y necesidades de la población penitenciaria femenina en Chile. Específicamente, se estudia el caso del Centro Penitenciario Femenino (CPF) ubicado en la Región Metropolitana de este país, cárcel donde están recluidas más de 2000 mujeres en la actualidad.

A través de entrevistas semi-estructuradas a funcionarios de Gendarmería y a reclusas así como mediante la aplicación de una encuesta a una muestra representativa de esta población penitenciaria, se analizan los problemas y las necesidades de esta población, así como de diversos “grupos vulnerables” en esta población: reclusas embarazadas o que se encuentran recluidas con un/a hijo/a, mujeres enfermas crónicas y extranjeras.

Dentro de las dimensiones relevantes de dicho análisis destacan el trabajo, la salud, la seguridad y la infraestructura carcelaria.

Descargar documento

 

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.