Investigadores

Fernando Rosenblatt

Fernando Rosenblatt es doctor en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Asociado y Director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales. Es miembro de la red Evidence in Governance and Politics (EGAP). Está interesado en el estudio de los determinantes de la reproducción del involucramiento en organizaciones partidarias en América Latina. Además, ha desarrollado estudios en diferentes temas de economía política, aplicando metodología experimental (especialmente experimentos naturales). Por un lado, realizó un estudio sobre los efectos de premiar a buenos pagadores de impuestos, a través de sorteos, sobre los niveles recaudación en Montevideo, Uruguay. Además, participa en un estudio que analiza el impacto en el comportamiento político del programa “Compra de Vivienda Nueva” en Uruguay. A su vez, tiene interés en el desarrollo de herramientas para mejorar la transparencia en la investigación. En este sentido, junto a Rafael Piñeiro (Universidad Católica, Uruguay), elaboró una propuesta de registro de plan de pre-análisis cualitativos. Finalmente, en co-autoría con Verónica Pérez (Universidad de la República, Uruguay) y Rafael Piñeiro está desarrollando un estudio con metodología mixta sobre el Frente Amplio de Uruguay. Ha participado en proyectos como investigador principal y asociado, financiados por Fondecyt-CONICYT, JPAL, ANII-Uruguay, IDRC entre otros. Sus trabajos han sido publicados en Latin American Politics and Society, Latin American Research Review, Democratization, Política y Gobierno y Revista de Ciencia Política. Su libro sobre la vitalidad de las organizaciones partidarias en Chile, Costa Rica y Uruguay fue publicado por Oxford University Press.

Libro

Artículos

 

Si usted desea acceder a la transcripción de las entrevistas del libro Party Vibrancy and Democracy in Latin America, por favor rellenar el siguiente formulario:

If you wish to access the interview transcripts for the book Party Vibrancy and Democracy in Latin America, please fill out the following form:

cerrar