Investigadores

Rodrigo Espinoza

Doctor en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile (agosto 2013-mayo 2018). Programa becado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica por medio del programa Capital Humano Avanzado. Áreas de especialización: Política Comparada, Relaciones Internacionales y Métodos de Investigación. Temas de investigación: Instituciones políticas, especialmente constitucionalismo, democracia y crisis de representación. “Título de tesis doctoral: ¿Protegiendo Derechos o Bloqueando la Participación?: Rigidez Constitucional y Crisis de Representación en Contextos Democráticos”.

Se ha desempeñado como Asesor Legislativo en el Congreso Nacional. También ha realizado funciones como asistente de investigación para proyectos FONDECYT.  Ha participado como evaluador en temas relacionados con la calidad de la democracia en América Latina, realizando además docencia de pregrado y funciones en calidad de investigador para el Observatorio del Proceso Constituyente de Chile durante el año 2017.  Actualmente es Secretario de Estudios de la Escuela de Ciencia Política, impartiendo en la misma facultad el curso de Métodos Cuantitativos Avanzados.

Publicaciones

  • Palanza, Valeria y Rodrigo Espinoza. (2017). “El Locus del Congreso en el Sistema Político Chileno”. En Juan Pablo Luna y Rodrigo Mardones (eds.), “La Columna Vertebral Fracturada: Revisitando Intermediarios Políticos en Chile”, pp. 283-308. RIL Editores.
cerrar