“Proyecto Desigualdades” identifica nuevas tendencias en la sociedad

Ser mujer o hombre, determina muchas tendencias sociales. Por ejemplo, es mayor la proporción de hombres que de mujeres, que se identifican con clases más altas. Las mujeres, en cambio, suelen identificarse con las clases más bajas. O bien, son los hombres los que han tenido mayor oportunidad de viajar al extranjero.
Incluso, en el trabajo, también hay diferencias: el 66.6% de los hombres y el 34.7% de las mujeres declara haber trabajado la semana pasada, respectivamente.
Este tipo de resultados son los que se entregarán en el seminario “Nuevas tendencias de la (des)igualdad social. Desafíos para América Latina”, que se realizará el 9 y 10 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Auditórium de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la UDP.
En la actividad se dará a conocer el trabajo llamado “Proyecto Desigualdades”, que es liderado por la académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile (FACSO), Emmanuelle Barozet. Además, cuenta con la participación de destacados investigadores de la U. de Santiago, del Instituto de Ciencias Sociales (ICSO) de la U. Diego Portales, el Centro de Estudios de la Mujer y de la División de Estudios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUDERE).

En el seminario, se presentarán algunos de los principales resultados de una encuesta aplicada a nivel nacional, que consta de 6.500 casos y que es representativa de la población urbana y rural del país.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.