Noticias

23 de septiembre de 2014

Tercera Cátedra Norbert Lechner invita a Celia Lury: “The Social is us”

La conferencia se llevará a cabo el miércoles 15 de octubre a las 11:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicado en Vergara 324, Metro Los Héroes.

140903_UDP_NORBERT_LECHNER

La Facultad de Ciencias Sociales e Historia invita a la tercera versión de la Cátedra Norbert Lechner 2014. En esta ocasión nos visitará  Celia Lury, directora del Centro de Metodologías Interdisciplinarias de la Universidad de Warwick, Inglaterra.

La académica ha centrado su trabajo en la investigación de género, la teoría feminista y la sociología de la cultura. Entre sus publicaciones más recienten destaca “What is the empirical: a Special Issue of European Journal of Social Theory (co-editado con Lisa Adkins), Inventive Methods, (co-editado con Nina Wakeford, Routledge, 2012) y Measure and Value (co-editado con Lisa Adkins, Blackwell, 2012).

A la Universidad Diego Portales vendrá a exponer, “The Social is us”, un trabajo que analiza las relaciones entre los seres humanos, las compañías y las instituciones de gobierno a través de las herramientas que ofrecen las redes sociales. Es el caso de Facebook que mediante la opción “me gusta”, le otorga un carácter de valoración social que, de una u otra forma, modifica el marco de acciones entre diversos actores que participan en la red. Este acercamiento podrá configurar modelos de gobernabilidad, relaciones económicas y mecanismos de poder. Bajo este escenario, conceptos como la privacidad, la vigilancia, los derechos de autor y la confianza adquieren un nuevo significado a partir de los vínculos entre los seres humanos y la vida en Internet.

La conferencia se llevará a cabo el miércoles 15 de octubre a las 11:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicado en Vergara 324, Metro Los Héroes. La actividad contará con traducción simultánea.

Abstract:

Sociology came into existence by defining its own sphere of expertise: society, the social or social relations. Defined in relation to, in contradistinction to, economics and psychology (and literature). But knowledge of the social has never been the monopoly of sociologists alone. Most recently, Mark Zuckerberg, Facebook founder, claimed that: ‘‘If you look five years out, every industry is going to be rethought in a social way’. This paper looks at a range of contemporary devices and associated practices – the brand Nike, Klout – a measure of influence in social media, and Facebook – to identify the challenge that is being posed today to sociology’s understanding of its proper subject matter.

En Portada

cerrar