Académico británico Sam Friedman visitó la UDP

El académico Sam Friedman, lecturer en Sociología de la City University London, visitó la UDP para realizar una serie de actividades en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia. El destacado académico británico ofreció dos seminarios, organizados por la Escuela de Sociología y el ICSO; además, fue profesor invitado al Magíster en Métodos para la Investigación Social, dónde dictó la última clase del curso Métodos Mixtos.

En el primer seminario ICSO-Sociología,  “The Price of the Ticket: Exploring the Emotional Imprint of Social Mobility”, realizado el miércoles 11 de diciembre, Friedman  se refirió a sus estudios sobre estudios sobre clases y  movilidad social en Inglaterra, y a cómo esta movilidad impacta las relaciones sociales, familiares e íntimas de las personas.
Abstract The Price of the Ticket
Papers de referencia:
‘Habitus Clivé and the Emotional Imprint of Social Mobility’, Subjectivity
The Price of the Ticket

El miércoles 18 de diciembre, tuvo lugar el segundo seminario de Friedman , denominado “Breaking the Glass Ceiling? Social Mobility into the British Elite”. En la ocasión, indagó en los distintos matices y diferencias dentro de la elite británica contemporánea, y particularmente en el lugar que ocupa la movilidad ascendente en ésta.
Abstract Breaking The Glass Ceiling
Paper de referencia:
Breaking The Glass CeilingGBCSDRAFT

 

Sam Friedman ha publicado sobre clase social, cultura, elites y movilidad social en Reino Unido. Es autor del libro “Comedy and Distinction: The Cultural Currency of a ‘Good’ Sense of Humour” (Routledge, 2014). Además, es crítico de comedia y editor de la revista Fest del Edinburgh Festival Fringe.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.