Noticias

1 de octubre de 2014

Académico de la Escuela de Sociología, Tomás Ariztia, participó en el Séptimo Encuentro Nacional de Estudios de Consumo en Brasil

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Tomas 1La Conferencia se realizó la semana pasada en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-Rio), y también fue parte del Tercer Encuentro Luso-Brasilero de Estudios del Consumo y el Primer Encuentro Latino-Americano de Estudios del Consumo.

La temática central en esta oportunidad se enfocó en “Mercados Cuestionados – Las nuevas fronteras de la moral, la ética, la religión y la ley”, donde expusieron connotados expertos en consumo y sociología económica de Latinoamérica y Europa.

Cabe destacar que en la actividad se llevó a cabo más de 80 ponencias sobre temas vinculados a estudios del consumo, consumo y política, sociología de la comida, mercados contestados, marketing, consumo y desigualdad, consumo y moralidad, entre otras. Y contó con la presencia de académicos y estudiantes de postgrado de Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Canadá y Francia.

Tomas 2

La Escuela de Sociología UDP, en particular el Programa de Estudios del Consumo fue una de las instituciones promotoras, donde su director,  Tomás Ariztia, fue miembro de la Comisión Organizadora y del Comité Científico de la Conferencia.

La actividad fue un éxito y se constituyó en una instancia para discutir sobre los aspectos sociales, culturales y ambientales del consumo.

En Portada

cerrar