Académico uruguayo Fernando Rosenblatt se incorpora a la Escuela de Ciencia Política UDP

A partir del 1 de julio, se incorporó a la nómina de académicos de la Escuela de Ciencia Política el profesor uruguayo Fernando Rosenblatt, Doctor (c) en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciado en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Uruguay.

El cientista político e investigador ICSO, se encuentra actualmente realizando su tesis doctoral sobre partidos y sistemas de partidos en América Latina. El título de la tesis es “How to Party? Static and Dynamic Party Institutionalization in Latin America”. En su estudio analiza específicamente los casos de Chile, Costa Rica y Uruguay. Además, ha realizado investigaciones sobre manejos políticos de crisis económicas, en especial la crisis de Argentina (2001) y de Uruguay (2002). En este sentido, Rosenblatt publicó un artículo en la Revista de Ciencia Política titulado  El dispar desenlace de la crisis económica en Argentina y Uruguay (2001-2002): Una explicación desde la teoría de las prospectivas. Además, en el último tiempo ha estado trabajando sobre la relación entre desigualdad  e involucramiento e interés en la política. En este sentido, junto a Rafael Piñeiro obtuvieron un LAPOP Small Grant a partir del cual escribieron el paper The Missing Link: Politics and Political Interest in Unequal Societies. Actualmente, junto a Rafael Piñeiro, Germán Bidegain y Felipe Monestier, se encuentra trabajando sobre el mismo problema teórico a partir de un diseño de experimento natural en pequeñas localidades de Uruguay.

Por otro lado, el académico se desempeñó como analista y colaborador de “En Perspectiva”, radio El Espectador, Montevideo, Uruguay (2007-2011), como productor de “En Perspectiva”, radio El Espectador, Montevideo, Uruguay (2007-2008), y como productor y co-conductor de “dosmil30”, Radio El Espectador, Montevideo, Uruguay (2006-2008), entre otros.

Durante el segundo semestre de 2012, Fernando Rosenblatt dictará el curso “Métodos cualitativos” en la Escuela de Ciencia Política.

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.