Académicos Ciencia Política presentan antología con textos sobre Golpe de Estado (Ediciones UDP)

El próximo lunes 4 de noviembre, se realizará el lanzamiento del libro Ecos mundiales del Golpe de Estado: escritos sobre el 11 de septiembre de 1973 (Ediciones UDP) compilado por los académicos de la Escuela de Ciencia Política UDP Alfredo Joignant y Patricio Navia.

La publicación, antología de textos internacionales referidos a la experiencia de la Unidad Popular y al Golpe de estado de 1973, será presentada Héctor Soto, escritor y académico UDP, Manuel Antonio Garretón, sociólogo y Mauro Basaure, académico Universidad Andrés Bello.

Reseña

“Los textos que presentamos en esta antología, principalmente procedentes de la academia anglosajona y poco conocidos por las ciencias sociales chilenas, están entre los más originales e influyentes del sinnúmero de trabajos que se escribieron a propósito de la experiencia de la Unidad Popular y el golpe militar de 1973. Los reunimos en cuatro grupos temáticos. El primero se interesa en descifrar la Unidad Popular y el golpe como el resultado de la lucha de clases o del conflicto entre grupos sociales en Chile. El segundo aborda la polarización tanto del sistema de partidos como del electorado chileno, fenómeno que la literatura de la época analizó a partir de varios indicadores de “hipermovilización”. El tercer grupo de textos ilustra la visión que atribuye el fracaso de la UP al bloqueo estadounidense y sus políticas imperialistas, o más en general a la guerra fría. El último conjunto de textos, el más político de todos, agrupa a autores que debatieron apasionadamente acerca de las características, los aciertos y finalmente el fracaso de la vía chilena al socialismo”.

Lunes 4 de noviembre
19:00 horas
Salón Casa Central  (Gorbea 1770, Santiago).
Se ofrecerá un vino de honor

Confirmaciones a [email protected]

 

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.