Noticias

2 de enero de 2018

Académicos e investigadores FCSH se adjudicaron Proyectos Fondecyt Regular y Postdoctorado

El pasado 28 de diciembre de 2017, se dio a conocer la nómina de investigadores que se adjudicaron Proyectos Fondecyt 2018.

Verónica Valdivia y Ana María Stuven, académicas de la Escuela de Historia, Rodrigo Cordero y Tomás Ariztía, académicos de la Escuela de Sociología y Cristóbal Rovira y Rossana Castiglioni, académicos de Ciencia Política, se adjudicaron Proyectos Fondecyt Regular.

Además, Tomas Peters (patrocinado por el académico Modesto Gayo) y Paola Díaz (patrocinado por Alfredo Joignant) se adjudicaron Proyectos Fondecyt Postdoctorado.

Los Proyectos Regulares, son aquellos orientados a investigadores con trayectoria. Este contempla financiamiento para personal, viajes de los investigadores, recursos para traer colaboradores, gastos de operación, equipamiento y apoyo a la infraestructura y gastos de administración para las instituciones patrocinantes. Estos proyectos pueden tener una duración de dos a cuatro años.

En cuanto a los Proyectos de Postdoctorado, estos se orientan a investigadores jóvenes que hayan obtenido el grado de doctor en el periodo de los últimos tres años. En este caso, el investigador responsable debe contar con un investigador y una institución patrocinante. El financiamiento abarca honorarios para el postdoctorante, apoyo a la investigación, beneficio de salud y en caso de ser necesario, gastos de instalación. Estos proyectos pueden durar de dos a tres años.

En Portada

cerrar