Ana Cárdenas, investigadora ICSO, publica libro sobre trabajo hoy

Ana Cárdenas, investigadora ICSO y académica de la Escuela de Sociología, presentó su libro “¿Qué significa el trabajo hoy? Cambios y continuidades en una sociedad global” (Catalonia, 2012), escrito en coautoría con los sociólogos Felipe Link y Joel Stillerman.

La publicación, que aborda las dimensiones que han influido en la transformación del mundo laboral en América Latina, es el resultado de un trabajo conjunto entre investigadores e investigadoras nacionales e internacionales, el cual surge del seminario homónimo realizado en 2010. Es, además, producto de un trabajo  de cooperación y copublicación entre la Oficina de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para el Cono Sur de América Latina y la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la UDP

Ana Cárdenas es académica de la Escuela Sociología e investigadora del ICSO UDP, y ha centrado sus recientes investigaciones especialmente en el teletrabajo a domicilio, el empleo penitenciario, las transformaciones de las condiciones de trabajo en Chile y las relaciones de género en la esfera del trabajo remunerado y la familia.

 

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.