Aumenta rechazo a desempeño de Presidente Sebastián Piñera: 49%, lo más alto en su gestión

Según los resultados de la última Encuesta Adimark del mes de febrero, la aprobación del mandatario presentó un leve aumento, llegando a 42%, un punto más que en enero. Sin embargo, el rechazo a su desempeño aumentó tres puntos, llegando a un 49%, lo más alto en su gestión. Algo similar ocurre en el balance del Gobierno; un descenso en su aprobación, con un 49%, mientras que un aumento en el rechazo, bajando cuatro puntos hasta llegar a un 40%.

Al comparar estas cifras con los resultados arrojados por la Encuesta UDP 2010, en el ítem Aprobación Presidencial, se concluye que Piñera ha bajado su popularidad en relación al año pasado, cuando recibió un 54, 1 % de aprobación v/s un 33,8 % de desaprobación. Asimismo, el desempeño del Gobierno fue aprobado por el 51,6 % de los encuestados, v/s un 34,7 % de rechazo.

Por otro lado, al comparar estos resultados con la evaluación de desempeño de Michelle Bachelet, arrojados por la Encuesta UDP 2010, se ve que si bien la mayoría pronosticó que ambos gobiernos tendrían desempeños similares (33,5%), la ventaja de Michelle Bachelet sobre Sebastián Piñera sigue siendo considerable: 81,9% v/s el 54,1% del año pasado y el 42% arrojado recientemente por la Encuesta Adimark.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.