Noticias

31 de julio de 2018

Académica Beatriz Hernández participa en Proyecto “Relations between the European Union and Latin America: Future scenarios in a changing world”

La académica Beatriz Hernández participa en un Proyecto Jean Monnet de la profesora Paulina Astroza de la Universidad de Concepción para los años 2018-2020 “Relations between the European Union and Latin America: Future scenarios in a changing world”. El proyecto busca consolidar una red académica con una perspectiva multidisciplinaria para analizar los futuros escenarios entre la Unión Europea y América Latina en temas de medio ambiente, migraciones, economía y cooperación al desarrollo entre otros.

La profesora Hernández analizará los procesos de aprendizaje de políticas de cooperación al desarrollo entre la Unión Europea y América Latina, en concreto los programa de Cohesión Social (EUROsociAL+ y Euroclima).

El equipo de investigadores lo conforman además Beatriz Larraín, Jeanne Simon, Marcela Jaime y Mauricio Rondanelli (Universidad de Concepción, Chile), Michel Levi (Universidad Andina de Quito, Ecuador), Gian Luca Gardini (Nuremberg University, Alemania), Mario Torres (European Institute of International Studies, Suecia), Millán Requena (Univesidad de Alicante, España) y Estella de Noriega (Universidad Carlos III  de Madrid, España).

Las investigaciones se presentarán dos seminarios en la Universidad de Concepción y la Universidad de Estocolmo en Suecia, seguida de una publicación en conjunto.

Además, las actividades estarán patrocinadas por ECSA Chile, una Asociación de académicos europeístas en Chile presidida por la profesora Beatriz Hernández como Presidenta y  Paulina Astroza como Vice Presidenta.

En Portada

cerrar