Charla en la UDP: Expertos estadounidenses se refieren al escenario político post electoral de los Estados Unidos


En el contexto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que tuvieron lugar en noviembre de 2012, se realizará en UDP la charla abierta: “Estados Unidos tras las elecciones: cambio o continuidad”, organizada por la Escuela de Ciencia Política UDP y la Embajada de Estados Unidos con la colaboración de American Corner UDP y la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP).

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 19 de abril, y contará con la participación de Lorena Chambers, ejecutiva de Chambers Lopez Strategies y asesora electoral y Manuel Mirabal, ejecutivo de Gray Principal Advisors y asesor político legislativo.

Para Rossana Castiglioni, Directora de la Escuela de Ciencia Política UDP, la charla reviste un enorme interés, “no sólo por el calibre y experiencia de ambos panelistas, sino también porque nos permitirá entender al complejo escenario político norteamericano de primera mano. Para los estudiantes, egresados y profesores de nuestra Escuela así como para el público en general esta charla constituirá, sin dudas, una gran oportunidad”.

Dicha actividad está especialmente enfocada al análisis de las estrategias de comunicación desarrolladas por el partido Demócrata y el partido Republicano, para lograr una mayor participación y seguimiento de las elecciones presidenciales. La Coordinadora Académica de Ciencia Política Beatriz Hernández, agrega que “es una excelente oportunidad para  contribuir al debate sobre temas relacionados con las campañas electorales, atracción de votos entre los jóvenes; el rol de las redes sociales y la participación de jóvenes en la política”.

La actividad se realizará a las 12.00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra UDP, Vergara 324.

Biografía de los participantes

Lorena Chambers

Es la única latina, y una de sólo dos mujeres, que han producido anuncios televisivos  para una campaña presidencial estadounidense. Directora Ejecutiva de Chambers Lopez Strategies , agencia especializada en marketing social integrado y estrategias políticas para  ayudar a clientes, candidatos y causas a ganar elecciones, que centra su estrategia de medios de comunicación en el gasto independiente de manera de construir un puente entre la información de campaña y los votantes.

Ha trabajado en varias campañas presidenciales (2004-2008-2012), legislativas (Congreso y Senado) y estatales, así como en diversos proyectos políticos como la campaña contra la privatización de la Seguridad Social, donde fue  consultora de medios de comunicación con Americanos Unidos para la Protección de la Seguridad Social.

Graduada de UCLA y la Universidad de Michigan, ha sido profesora en el Departamento de Historia y en el Departamento de Estudios de la mujer en la Universidad de Michigan, y consultora en mensajes de campañas en Austria, República Dominicana y Venezuela, además de Estados Unidos. Por otro lado, es miembro de AIPAC y parte de la Directiva del Consejo de la Asociación americana de Consultores Políticos.

Manuel Mirabal

Cuenta con una extenso conocimiento político y legislativo, así como una larga experiencia representando clientes en temas de negocios, responsabilidad corporativa y políticas públicas ante varias comisiones del Congreso, incluyendo las de Energía y Comercio, Supervisión y Actividades del gobierno, Servicios Financieros, Seguridad Nacional, Judicatura, Recursos naturales, Pequeños Negocios, Transporte e Infraestructura, y Hacienda.

Mirabal ha trabajado en el Congreso durante dos décadas y es reconocido nacionalmente como un experto en  política, con una distinguida carrera en el sector público y privado. Además,  ha sido catalogado como uno de los 100 hispanos más influyentes en EE. UU. y Puerto Rico, y uno de los 25 hispanos más influyentes en Washington DC.

 

 

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