Noticias

13 de agosto de 2015

Charla “Romanticismo y socialismo. La recepción del socialismo romántico europeo en Chile, Argentina y Uruguay a mediados del siglo XIX”

Horacio TarcusEl miércoles 12 de agosto, se realizó en el Aulario de la Universidad Diego Portales, la charla “Romanticismo y socialismo. La recepción del socialismo romántico europeo en Chile, Argentina y Uruguay a mediados del siglo XIX”, a cargo del historiador argentino Horacio Tarcus, y organizada por la Escuela de Historia UDP.

La actividad realizada se encuentra bajo la confección de un libro, que narra el romanticismo y socialismo en la patria de Francisco Bilbao, entre los años 1830-1870. En este se integra un encuadre histórico/teórico, donde además se incluye a otras figuras de esta corriente.

El movimiento, cuyo origen fue en Francia, logró su clímax de difusión con las revoluciones europeas de 1848, especialmente en España e Italia. De esta forma, en la charla se abordaron las estrategias y esfuerzos con que los intelectuales intentaron aterrizar estas ideas en Latinoamérica.

El encuentro terminó con un espacio de feedback entre el historiador y los presentes. Horario Tarcus continuará esta semana con actividades en nuestro país, donde se incluye una visita a Valparaíso.

En Portada

cerrar