Cientista Político Robert Keohane en cuarta Cátedra Norbert Lechner 2013

El destacado cientista político y experto en relaciones internacionales, Robert Keohane, es el último invitado a la Cátedra Norbert Lechner 2013, que este año contó además con la participación de los académicos Steve Stern, Tony Bennett y Loïc Wacquant. El académico de la Universidad de Princeton dictará la conferencia Counter Multilateralism”, el 20 de noviembre a las 11:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324).

Reconocido como uno de los teóricos en relaciones internacionales más relevantes de la actualidad, Robert Keohane es autor de una serie de investigaciones relacionadas a la gobernabilidad, cooperación y sociabilización internacional en un mundo globalizado. Fue editor de International Organization y Presidente de la Asociación de Estudios Internacionales y de la Asociación Norteamericana de Ciencia Política.

En su conferencia, el académico presentará concepto de “Counter Multilateralismo”,  que se refiere al uso estratégico de las instituciones multilaterales, la cooperación internacional  en asuntos como el control del financiamiento terrorista y la seguridad estatal, la propiedad intelectual, medioambiente y energía y salud pública global.

*Ver Abstract Counter Multilateralism

Creada en 2008, la Cátedra busca propiciar la valorización de una teoría política y social alerta a los desafíos de la construcción de una sociedad democrática en Chile y en América Latina, tal como ocurrió con la obra de Norbert Lechner; propender a una mayor integración crítica de la comunidad de cientistas sociales e historiadores que trabajan sobre América Latina; y estimular la renovación de las ciencias sociales locales mediante el conocimiento de autores que, cualquiera sea el campo de sus intereses, se caractericen por lo innovador de sus planteamientos teóricos y metodológicos.

Traducción Simultánea
Entrada Liberada

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.