Noticias

3 de junio de 2014

Cientista Político UDP participará en UNAOC Summer School de Naciones Unidas

A menos de un año de haber egresado de Ciencia Política en la UDP, Víctor Quezada fue seleccionado entre 15 mil candidatos en el programa UNAOC Summer School, iniciativa organizada por Naciones Unidad bajo el programa Alliance for Civilization, perteneciente al mismo organismo.

DSCN5848A menos de un año de haber egresado de Ciencia Política en la UDP, Víctor Quezada fue seleccionado entre 15 mil candidatos en el programa UNAOC Summer School, iniciativa organizada por Naciones Unidad bajo el programa Alliance for Civilization, perteneciente al mismo organismo.

Hace tres años Víctor y sus padres co-fundaron Patagonia Compassion, una ONG que busca generar una red de apoyo social, económico y médico para grupos humanos en necesidad extrema, ya sea dentro o fuera de Chile. Operada desde Santiago y Punta Arenas, Patagonia Compassion ha puesto el foco de sus iniciativas en la región de África Subsahariana, y ahora último en Kenya.

A través de apoyo voluntario por misiones humanitarias la organización ha logrado recaudar fondos para construir un Hogar-Colegio destinado a niños huérfanos enfermos de VIH. Se trata de un centro educativo para la localidad de Makueni, ubicada  a 100 kilómetros al sur  de la capital Nairobi, en el que en un terreno de tres hectáreas comenzará la construcción del hogar. A cargo de la Dirección de Proyectos y Misiones Humanitarias, Víctor ayuda a coordinar todas las actividades que realiza la organización de las que también se hace parte viajando a los lugares en los que se le necesita.

Gracias a la entrega de educación, seguridad y salud, Patagonia Compassion busca que los propios niños que ingresarán al centro se transformen en agentes de cambio para su comunidad. En ese sentido, la organización funciona como un puente para que sean ellos los que a futuro ayuden a que otros niños de Kenya  modifiquen el entorno en el que viven.

Durante la segunda semana de agosto, Víctor partirá a Nueva York con el objetivo de aprender sobre el trabajo de sus 75 compañeros en la Escuela de Verano. Mediante charlas, talleres y actividades, el Summer School reunirá a jóvenes entre 18 y 35 años provenientes  de todos los continentes, destacando  la participación de ocho latinoamericanos incluyendo al chileno Víctor Quezada.

Asimismo buscará aprender todo tipo de herramientas para poder trabajar con los voluntarios que dispone gracias a Patagonia Compassion. “Muchas misiones han sido exitosas, sin embargo, hay varias de ellas que no han sido fáciles. El choque cultural y la necesidad, hambre, muerte, sufrimiento al frente de tus ojos, es algo difícil de manejar, sostiene Víctor. Con el programa UNAOC Summer School, podrá adquirir capacidades para trabajar con el capital humano que asiste a su organización, adquiriendo experiencia para afrontar situaciones complicadas para el grupo humano con el que deba trabajar.

 

 

 

En Portada

cerrar