CIIR presentará los resultados del Estudio Longitudinal de Relaciones Interculturales

elri

El Centro de Estudios Interculturales e Indígenas invita a la presentación de los resultados del Estudio Longitudinal de Relaciones Interculturales (ELRI) a realizarse el día 9 de agosto en el Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de la Frontera.

El objetivo de este estudio es dar cuenta de las relaciones interculturales entre los principales grupos indígenas con la población no indígena del país. Este estudio consistió en una encuesta de corte longitudinal en la cual los participantes serán entrevistados nuevamente cada 18 meses, llegando a un total de cinco mediciones, con lo cual se culminaría el proceso en 2022. El cuestionario fue confeccionado por un equipo multidisciplinario de investigadores de CIIR, con la colaboración de investigadores internacionales, además del apoyo del MIDAP. El presente estudio fue conducido por CIIR y contó como socio con el Instituto Milenio de Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP).

La presentación de los resultados del estudio, correspondientes a la primera ola de medición, estará a cargo del investigador CIIR y académico de la Escuela de Ciencia Política UDP Claudio Fuentes, y de Bernardo Mackenna, secretario ejecutivo de ELRI y académico del Instituto de Sociología UC.

Este evento se efectuará el miércoles 9 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en el Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de la Frontera, ubicada Montevideo Nº 0870 , Temuco.

La actividad es gratuita y solo se requiere de inscripción a través del siguiente formulario:

Formulario de inscripción

Sitio web oficial del estudio:

ELRI

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.