Ciper destaca estudio ICSO-UDP sobre perfil del votante en primera vuelta

Los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales -del 13 de diciembre pasado- fueron tomados por el cientista político e investigador del ICSO, Mauricio Morales y cruzados con variables variables geográficas, económicas, sociales y políticas. Con ello, Morales construyó una radiografía electoral de la última votación e identificó ciertas constantes: que Eduardo Frei, por ejemplo, obtuvo mayor apoyo entre los votantes con bajo nivel de escolaridad y que los votos de Sebastián Piñera estuvieron preferentemente en las comunas más ricas y en las más pobres.

Las conclusiones de este estudio llamado “Las bases electorales de los candidatos presidenciales 2009”, fueron recogidas por el Centro de Investigación e Información Periodística (CIPER) en el artículo Estudio UDP disecciona el perfil del votante en la primera vuelta”.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.