Claudio Fuentes, Director ICSO electo para integrar el Consejo Ejecutivo del Latin American Studies Association, LASA.


Con más de 7.000 socios, de los cuales el cuarenta y cinco por ciento reside fuera de Estados Unidos, LASA es una de las principales asociaciones de académicos del mundo, que reúne a los expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas y a diversas iniciativas ocupacionales de todo el mundo. La misión de LASA es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

La Asociación está dirigida por el Consejo Directivo, que está formado por diez miembros elegidos con voz y voto, más tres miembros ex oficio con voz pero sin voto. LASA fomenta el intercambio académico y las diversas disciplinas que tienen que ver con estudios Latinoamericanos. El próximo Congreso de LASA se realizará en Washington D.C. en el mes de mayo de 2013. Desde 1994, el profesor Fuentes ha sido un activo miembro de LASA participando en diversos congresos, y más recientemente, participando como co-editor de un número de LASA-Forum, la revista de difusión de las actividades de la disciplina.

Para mayores informaciones sobre esta organización, visitar: http://lasa.international.pitt.edu/esp/

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.