Conferencia Internacional “Sobre la revolución de Hannah Arendt, 50 años después”

Los días 25 y 26 de septiembre, se realizará en la UDP el Coloquio Internacional “Sobre la revolución de Hannah Arendt, 50 años después”, organizado por la Escuela de Sociología y el Instituto de Humanidades de la UDP.

La apertura de la conferencia estará a cargo de Robert Fine, profesor emérito de teoría social y política,  y  fundador del Centro de Teoría Social de la Universidad de Warwick, Inglaterra. Además, contempla  la participación de otros académicos de diversas universidades nacionales e internacionales.
Ver programa aquí: Conferencia Hannah Arendt

Sobre la Conferencia
En marzo de 1963, The Viking Press publicó en New York la primera edición de su libro Sobre la Revolución; desde su publicación, la trayectoria de este texto ha estado marcada por la controversia, aunque también por cierto olvido en comparación con el resto de las obras de Arendt. En el cincuenta aniversario de su publicación, la presente conferencia propone revisitar el legado de Sobre la Revolucióny su relevancia para el pensamiento social y político contemporáneo.

Taller “Cosmopolitismo y Derechos Humanos”

En el mismo contexto, el profesor Fine realizará el taller “Cosmopolitismo y Derechos Humanos”, donde se discutirán los artículos Thoughs on the legitimacy of human rights, 2012 y Enlightenment cosmopolitanism, 2011.

El taller tendrá lugar el Martes 24 de Septiembre a las 15.30 hrs, en la Sala B-42 de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324). La discusión será en idioma inglés, pero existirán facilidades de traducción para quienes lo requieran.

 

 

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.