Conferencia Internacional COES 2017 “Vínculos sociales y Ciudadanía: Interacciones y cohesión social”

COES_14_Twitter_banner_900x4500

El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social-COES invita a la Conferencia Internacional “Vínculos sociales y Ciudadanía: Interacciones y cohesión social” a realizarse el 9 y 10 de noviembre 2017 en las dependencias de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar.

La Conferencia Coes 2017 invita a discutir investigación especializada e interdisciplinada, que de cuenta del importante rol que juegan la socialización política, la participación, la interacción interpersonal e intergrupal, la formación de redes sociales, los vínculos con otros y las percepciones y juicios sobre la sociedad en el fortalecimiento y reinvención de la cohesión social.

En el marco de la conferencia, tendrá lugar el panel Campamentos en Chile y la V Región: ¿una realidad con solución? El objetivo de este espacio es discutir y reflexionar sobre el aumento de familias en campamentos en la Región de Valparaíso, buscando analizar también sus causas, efectos socio-espaciales producidos, y expectativas de las familias en torno a su solución habitacional. Esta actividad se realizará el jueves 9 de noviembre a las 8:30 horas en el auditorio de la Universidad Adolfo Ibáñez, campus Viña del Mar, Avenida Alberto Hurtado 750.

Exponen:

Ernesto López Morales, académico FAU e investigador asociado COES

María José Gamboa, directora regional TECHO-Chile Valparaíso

Valezka Berríos, dirigenta campamento Manuel Bustos

Jessica Ortega, presidenta campamento Nueva Esperanza de Forestal

SERVIU, dirección de Valparaíso

Revisa el programa completo aquí

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.