Noticias

23 de abril de 2015

Conoce el Informe de Labores del Observatorio Político Electoral UDP

OBPEEn el siguiente informe se sintetizan las labores desarrolladas por el Observatorio Político Electoral (OBPE) durante los años 2014 y 2015. Detallamos los documentos de trabajo y artículos realizados por los diversos miembros; la selección de nuevos integrantes efectuada el año pasado; la producción de una serie de insumos de trabajo tales como fichas electorales, bases de datos, documentos de trabajo, entre otros; la participación del Obpe en diversos medios de comunicación y en la reforma al sistema electoral para escoger a diputados y senadores. El informe finaliza con una descripción del cuarto libro que publicará el Obpe y con los tesistas guiados por los directores de éste.

El informe se ordena de la siguiente forma. En la primera parte se hace una breve descripción del Obpe, destacando sus funciones y objetivos principales. A su vez, se darán a conocer los miembros actuales del Observatorio, realizándose una breve descripción curricular de cada uno. En la segunda parte, se hace una breve descripción del último proceso de selección de los nuevos miembros del Obpe 2014-2015. Posteriormente se detallan las labores realizadas los años 2014-2015 que abarcan tanto la realización/actualización de bases de datos, la presencia en medios de comunicación, la participación del Obpe en la reforma electoral al sistema que escoge a senadores y diputados y la participación en congresos-seminarios politológicos de los miembros del Obpe.

Luego se detallan los artículos publicados en revistas académicas durante los años 2014-2015. Posteriormente se detallan los proyectos Fondecyt-Fondap-otros que los directores han obtenido, las labores desarrolladas en el proyecto financiado por el International Development Research Centre (IDRC) y las fichas electorales actualizadas.

Finalmente se hace una descripción detallada del cuarto libro que está preparando el Obpe, el cual tratará sobre las elecciones generales de 2013, para terminar con las tesis de pre-grado dirigidas por los directores del Obpe: Mauricio Morales y Patricio Navia y una descripción general de la nueva página web del Obpe.

Descargar: Informe Obpe 2014-2015

En Portada

cerrar