Consulta Previa Indígena en el Perú

En el marco del “Taller sobre Consulta Indígena en Chile: Propuestas de reglamentos desde los propios actores” realizado por ICSO, el 2 de diciembre de 2016, en el Instituto de Estudios Indígenas de la FRO, en la Región de La Araucanía, nuestra invitada Luz Gladis Vila Pihue nos relata la experiencia de Consulta Previa Indígena en el Perú, destacando las principales dificultades y avances de ls relación con Estado en materia de Derechos colectivos.
Gladis es Presidenta del Congreso Fundacional de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú – ONAMIAP- y ha acompañado diferentes experiencias de Consulta entre el Estado y los pueblos originarios que residen en el territorio, lo que instó a los dirigentes mapuche presentes en el taller a participar y contar sus experiencias de consulta Chile, en un interesante debate respecto de esta mirada comparada entre ambas fronteras.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.