Consumo cultural y desigualdad de clase género y edad en Argentina, Chile y Uruguay

El presente estudio se propone hacer un análisis comparado de los consumos culturales en Argentina, Chile y Uruguay, y estudiar críticamente las formas de la desigualdad cultural en los tres países. Se trata de un estudio mixto: por un lado, análisis comparado de encuestas de consumos culturales y desigualdades en los tres países (clase, género y edad) y por otro, entrevistas intergeneracionales sobre consumo cultural, gusto y desigualdad al interior de distintos modelos de desarrollo.

El proyecto se inscribe en la discusión sobre nuevas formas de estratificación y diferenciación social. El argumento central es que la actual diferenciación en gustos y prácticas culturales en Chile, Argentina y Uruguay y su correlato con nuevos y variados estilos de vida, no debe perder de vista las bases clasistas o las desigualdades de edad y género en las que se manifiesta.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.