Noticias

4 de enero de 2018

Convocatoria a Coordinador Ejecutivo Observatorio de Gobierno e Innovación Pública

La Escuela de Ciencia Política UDP realiza un llamado para postular a Coordinador Ejecutivo del Observatorio de Gobierno e Innovación Pública.

Posición: Coordinador Ejecutivo del nuevo Observatorio de Gobierno e Innovación Pública. Jornada Completa, Ciencia Política.

Empleador: Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales. Este Observatorio depende directamente del Director de la Escuela de Ciencia Política.

Descripción: El Observatorio de Gobierno e Innovación Pública apunta a constituirse en un espacio de colaboración interdisciplinario para la reflexión, análisis, diseño y evaluación de políticas públicas y acciones de gobierno. A partir del Programa de Apoyos Institucionales del Laboratorio de Gobierno del Estado de Chile, la Escuela de Ciencia Política procura sentar las bases de este nuevo observatorio.

Funciones del Coordinador Ejecutivo: 

-Redacción y ejecución de proyectos de investigación aplicada para la colaboración con instituciones públicas; especialmente evaluación de impacto de programas.

-Elaboración de propuestas para la búsqueda de fondos internacionales y nacionales para potenciar el desarrollo del Observatorio de Gobierno e Innovación Pública.

-Formación de tesistas y coordinación de prácticas electivas para estudiantes de la carrera en Ciencia Política de la UDP.

-Dictar cursos en la carrera de Ciencia Política en las áreas de metodología y políticas públicas.

-Representación del Observatorio de Gobierno e Innovación Pública en actividades académicas y de vinculación con el medio.

Requisitos: El/la candidata/a deberá poseer al menos el grado de Magíster en Ciencia Política (u otra ciencia social). Se valorará especialmente la sólida formación en métodos de investigación, especialmente cuantitativos y experimentales.

Términos y condiciones: El contrato será en principio por un año y la renovación estará sujeta a la disponibilidad de recursos y a la evaluación del director de la Escuela de Ciencia Política y del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia.

Postulación: La postulación debe incluir una carta de interés explicando la trayectoria pertinente para este llamado y una propuesta de agenda de desarrollo del observatorio, CV y los datos de contacto de dos referencias.

Las postulaciones deben ser enviadas a: [email protected] indicando en el asunto “Concurso Coordinador Ejecutivo Observatorio”.

Fecha de cierre del llamado: 24 de enero de 2018.

  • Al momento de postulación no es necesario entregar carta de recomendación pero las referencias podrían ser contactadas en la fase final del proceso.

 

 

En Portada

cerrar