Noticias

13 de enero de 2015

Convocatoria para tesistas 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

La Escuela de Sociología en conjunto con el Magíster en Métodos para la Investigación Social abren convocatoria para tesistas 2015.

CONVOCATORIA PARA TESISTAS 2015
De Licenciatura en Sociología
Estudiantes Magíster en Métodos para la investigación Social
En el marco de la línea de Políticas Públicas del Centro Interdisciplinario en estudios interculturales e indígenas (ICIIS), a cargo de la investigadora Maite de Cea del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO), se convoca a estudiantes en etapa de formulación y elaboración de sus tesis de grado y que deben realizar su trabajo de campo durante el año 2015, a participar de este concurso de becas para financiar sus tesis de grado.
Algunos de los temas a investigar son: Políticas públicas e interculturalidad (salud, lengua y educación intercultural) Promover una reflexión comparada de modo de comprender los factores políticos relevantes en el reconocimiento de derechos en un Estado pluriétnico y multicultural. Mecanismos de consulta (Convenio 169 de la OIT) Movimiento social indígena Elites políticas, elites económicas y pueblos originarios Políticas públicas dirigidas a la población indígena Gobiernos locales y pueblos indígenas Reconocimiento político, cultural o jurídico de los pueblos indígenas en Chile.

Para más información sobre esta convocatoria click aquí.

CONVOCATORIA PARA TESISTAS 2015
Estudiantes de Sociología
Estudiantes Magíster en Métodos para la investigación Social
En el marco del proyecto Fondecyt “Descentralización cultural y construcción de identidad territorial: el lugar de lo indígena en las políticas culturales de las regiones del Bíobío, la Araucanía y los Lagos”, a cargo de la investigadora Maite de Cea, del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO), se convoca a estudiantes en etapa de formulación y elaboración de sus tesis de grado y que deben realizar su trabajo de campo durante el año 2015, a participar de este proyecto. El proyecto busca principalmente estudiar cómo ha sido el proceso de descentralización cultural en Chile y las formas en que aparece el componente indígena en el discurso de la institucionalidad cultural en regiones. Se analizará de igual forma la incidencia de la elite regional en la discusión de la descentralización cultural y las transformaciones institucionales a medida que se articula, en los territorios, con la diversidad de culturas con las que convive.

Para más información sobre esta convocatoria click aquí.

En Portada

cerrar