Noticias

13 de marzo de 2018

Convocatoria X Jornada Estudiantes de Historia UDP

La Escuela de Historia junto con el Centro de Estudiantes de Historia de la Universidad Diego Portales les invita a presentar propuestas para participar en la DÉCIMA JORNADA DE ESTUDIANTES DE HISTORIA UDP. El encuentro convoca a todos los/as estudiantes de la carrera de Historia de las distintas universidades del país, y tendrá lugar el día martes 15 de mayo del año 2018. La Jornada tiene como objetivo generar un debate académico fluido entre profesores/as y alumnos/as acerca de las investigaciones de estos últimos realizadas en clases y seminarios cursados durante la carrera. Creemos que ésta es una gran oportunidad para compartir, reflexionar y debatir, en un ambiente académico, sobre sujetos, problemáticas y perspectivas históricas vinculadas a Chile y América Latina. Todas las propuestas deben ser investigaciones propias y originales.

Aquellos/as que quieran participar deben presentar un breve resumen de 250 palabras (espacio y medio, letra 12 times new roman) sobre el tema, hasta el día VIERNES 23 DE MARZO DE 2018 (18.00 horas). La comisión organizadora seleccionará los trabajos que participarán en el evento, de acuerdo con los siguientes requerimientos formales de presentación:

  • Título de la ponencia
  • Palabras claves (al menos tres)
  • Definición del objeto de estudio
  • Breve hipótesis o preguntas de investigación
  • Indicación de fuentes usadas
  • Ficha con datos personales (adjunta al final)

Los resultados serán entregados el día jueves 12 de abril.

Es requisito fundamental que la investigación sea ORIGINAL para lo cual se considerarán como criterios de evaluación las temáticas abordadas y su vínculo con el debate historiográfico actual, una pregunta o hipótesis definida claramente, coherencia entre la articulación teórica y metodológica, así como la incorporación de distintas fuentes y/o materialidades. Los trabajos que se presenten pueden haber sido realizados por uno o más autores, pero la exposición quedará a cargo de sólo uno/a de ellos. Los/as estudiantes escogidos/as para participar en la Jornada deberán hacer entrega de su trabajo final el día miércoles 25 de abril de 2018. La comisión organizadora podrá sugerir cambios a la ponencia, con anterioridad a su presentación. Los trabajos finales deben tener una extensión máxima de 2.500 palabras. Los/as ponencistas recibirán un certificado de expositor/a. Luego de realizada la jornada, la comisión organizadora seleccionará las mejores ponencias para que publicadas, en formato de artículo, en la revista virtual de la Escuela de Historia de la UDP Historias que vienen…

Si tienen alguna duda o comentario respecto de esta actividad, por favor diríjanse a  [email protected].

 

 

Más información y formulario aquí

En Portada

cerrar