Noticias

7 de agosto de 2018

Cristóbal Rovira participó en la 5ta Conferencia Global de Geografía Económica

El académico Cristóbal Rovira, participó de la 5ta Conferencia Global de Geografía Económica, realizada entre los días 24 y 28 de julio en Colonia, Alemania.

En la actividad presentó la ponencia titulada “¿Qué nos puede decir el populismo sobre las bases geográficas de la desigualdad y el futuro del orden liberal?, como parte de la sesión plenaria de inauguración de la Conferencia.

En esta se argumenta que el populismo es un fenómeno que se plasma de distintas maneras a lo largo del mundo. En consecuencia, no es del todo evidente que el surgimiento del populismo se vincula de manera directa con el aumento de la desigualdad, sino que se explica más bien por la sensación de abandono que sienten ciertos segmentos de la ciudadanía. Dicho sentimiento de abandono ha venido creciendo en el último tiempo, porque los actores y partidos políticos establecidos ponen creciente atención a las demandas de instituciones supranacionales y los mercados globales, con lo cual inevitablemente se pasan a llevar las ideas e intereses de una parte importante del electorado.

En Portada

cerrar