Cuenta Anual ICSO 2013

Como cada año, el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales presenta su Cuenta Anual, con una síntesis del informe de actividades realizadas durante el 2013.

El informe, en el área de Investigación, presenta un aumento en el número de egresados que se involucran en proyectos ICSO y el incremento de recursos de fuentes nacionales, principalmente por FONDECYT – CONICYT. Asimismo, se destaca la participación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales en dos proyectos FONDAP (pueblos originarios y conflictividad social).

En el área de Extensión ICSO mantuvo un alto nivel de organización de actividades, sumando 28 actividades durante el año 2013, incluyendo talleres, coloquios, presentaciones de libros, seminarios y conferencias, donde cabe destacar el aumento del número de asistentes en dichos eventos.

Investigadores(as) ICSO realizaron presentaciones en 67 actividades académicas y congresos internacionales.• El 49% de ellas se realizaron en congresos internacionales efectuados en América Latina (49%), seguido de América del Norte (28%) y Europa y Asia(23%).

En cuanto a la presencia en medios, ICSO aumentó en un 71% la aparición de los académicos de la FCSH en medios de comunicación, en relación al año 2012.

Además, el sitio icso.cl aumentó en un 72% sus visitas, llegando a 72.969 durante el 2013. Por su parte, el sitio oficial de la Encuesta UDP, aumentó en un 80% sus visitas anuales, obteniendo 64.331 durante el año pasado.

Para conocer más sobre la cuenta anual ver: Informe de Actividades ICSO 2013

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.