Noticias

7 de noviembre de 2016

Darío Rodríguez recibió reconocimiento en el IX Congreso Chileno de Sociología

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Dario RodriguezDarío Rodriguez, académico de la Escuela de Sociología UDP,  recibió un reconocimiento por su aporte a la sociología en el IX Congreso Chileno de Sociología recién pasado.

La actividad se realizó entre el 11 y 14 de octubre de 2016, en la ciudad de Talca. Fue una ceremonia académica solemne y emotiva tanto para los homenajeados como para los asistentes al evento.

El reconocimiento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica del Maule, lugar donde  se reunieron académicos y alumnos de sociología para reconocer, a un grupo de académicos, el aporte hecho a la disciplina, especialmente en la formación de sociólogos.

Las palabras de Claudia Concha,  directora de la Escuela de Sociología de la Universidad Católica del Maule y Julien Vanhulst, miembro de la dirección de esa misma Escuela, hicieron notar que consideraban este acto como parte de la autorreflexión de la sociología chilena sobre su realidad pasada y actual, así como también, acerca de su desarrollo futuro.

“Para mí fue, además, un honor compartir el reconocimiento con colegas tan destacados como Jorge Larraín, Cristóbal Kay y Claudio Ramos a quienes conozco y admiro desde hace años. Fue también emocionante tener la oportunidad de volver a ver a académicos que alguna vez fueron mis alumnos. De hecho, la ceremonia tuvo un carácter intergeneracional muy valioso”, señaló el académico.

En Portada

cerrar