David Lehmann, académico de Cambridge, dicta taller invitado por ICSO-UDP

El pasado lunes 2 de abril, en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP, se realizó el Taller “Interculturalidad y justicia social: el caso de México y Brasil”, organizado por el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia.  El seminario contó con la presentación de David Lehmann, académico de la Universidad de Cambridge, quién se refirió a la discriminación étnica-lingüística-racial en países latinoamericanos y las problemáticas relacionadas con el acceso a la educación superior.

Los resultados expuestos son producto de estudios de campo realizados por Lehmann en Brasil y México, donde observó cómo los estados latinoamericanos enfrentan  la discriminación y la inclusión de las minorías en la sociedad, tanto a nivel étnico como socioeconómico.

David Lehmann es cientista social, y se ha dedicado a la etnografía y comparación. Su primer trabajo de campo fue durante la década del 60 en Chile, época que describe como “un ambiente de debate libre y de potente crítica social”. Ha dictado clases en diversos países, además del Instituto de Estudios de Desarrollo en la Universidad de Sussex y en la Universidad de Cambridge, donde fue Director del Centro de Estudios Latinoamericanos.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.