Derechos Humanos y discapacidad

La presente propuesta tiene como objetivo promover una reflexión sobre la instalación del tema de la discapacidad en el marco del Comité de Naciones Unidas sobre el tema y donde Chile tiene un rol importante.  Dicho trabajo irá en miras al cumplimiento de las tareas de monitoreo en la implementación de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad CDPD, la consideración de los informes de los Estados Partes, análisis de los reportes de otros organismos especializados, emisión de observaciones / recomendaciones y la aplicación de su Protocolo Facultativo para la recepción de comunicaciones individuales o grupales por violaciones de derechos.

Todo ello tiene como horizonte final el mejoramiento del status jurídico y  la calidad de vida de millones de personas con discapacidad en el mundo, otorgando igual preponderancia y atención a la situación de los distintos tipos de discapacidades y las múltiples condiciones de vulnerabilidad que pueden afectar a este sector de la población.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.