Noticias

18 de mayo de 2015

Director del Magíster en Política y Gobierno participó en Congreso Internacional de Buenos Aires

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Fernando GarciaEn el marco de un año electoral en Argentina, el Director del Magíster en Política y Gobierno UDP, Fernando García Naddaf, participó en el 6° Congreso Internacional de Comunicación Políticas y Campañas Electorales los días 14 y 15 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Cumbre Mundial de Comunicación Política, cuyo Presidente de su Comité Organizador, es el argentino Daniel Ivoskus.

La Conferencia se intituló “¿Se pueden ganar elecciones con las redes sociales?” en donde se realizó un análisis de recientes elecciones latinoamericanas -centrándose en Chile-, tomando como perspectiva el uso de Twitter y los resultados electorales. En el estudio se destaca la relación inversamente proporcional entre la intensidad en el uso de esa red social en campañas por parte de los candidatos y sus resultados electorales, lo que se relativiza el pretendido efecto en campaña de este medio de comunicación.

Fernando Garcia 2Durante dos días, más de 500 profesionales de la comunicación, consultores políticos y académicos de las comunicación política, participaron de las 15 conferencias y 4 paneles expositivos, donde participaron destacados estrategas de campañas políticas, como la mexicana Gisela Rubach, que con más de 25 años de experiencia es considerada como una pionera del marketing político; el español Antonio Sola, quien asesoró al presidente colombiano Juan Manuel Santos en su estrategia de triunfo durante las últimas elecciones realizadas en ese país, la socióloga y consultora argentina, Analía de Franco, entre otros prestigiosos académicos y personalidades. Por parte de Chile participó, además del profesor García Naddaf, el profesor Claudio Elortegui Gómez, de la Universidad Católica de Valparaíso.

La realización de este Congreso es parte de la actividades que organiza la Cumbre Mundial de Comunicación Política que ha reunido a más de 160 exponentes de la comunicación política en distintos países de Latinoamérica desde hace 5 años.

En Portada

cerrar