Director ICSO integra consejo consultivo de World Economic Forum

El director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ICSO-UDP, Claudio Fuentes Saavedra, fue invitado a integrarse al Consejo Consultivo del World Economic Forum, que tendrá su próxima cita en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes), entre el 20 y 22 de noviembre.
El World Economic Forum es una organización sin fines de lucro -establecida en Suiza en 1971- que busca contribuir al bienestar de las sociedades. El Consejo Consultivo incluye a representantes de centros universitarios, sociedad civil, gobiernos y think tanks, provenientes de 90 países. Claudio Fuentes Saavedra fue invitado, junto a otros(as) diez expertos(as), a integrar el Panel de Derechos Humanos y Seguridad Global. El objetivo principal será proponer a los gobiernos estrategias específicas para incentivar la paz y la cooperación entre las naciones. Se abordará específicamente el reciente debate de la Asamblea de Naciones Unidas sobre la responsabilidad para proteger y el desarrollo de estrategias para prevenir crisis humanitarias.
Las otras áreas centrales que se abordarán en esta actividad serán:

  • El foro en diversidad cultural.
  • Evaluación de los riesgos globales y las fallas sistémicas.
  • Fortalecimiento de las economías.
  • Sustentabilidad medioambiental.
  • Fortalecimiento de instituciones de gobernabilidad global.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.